Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros

Misión a México

Misión a México

Del 1 al 8 de Octubre de 2011 se ha realizado la Misión a México en la que han participado varias empresas de FEAMM. La misión ha sido todo un éxito por el gran interés mostrado por los clientes mexicanos por la alta tecnología en moldes de las empresas Españolas.

México es la 14ª economía del mundo y la segunda de América Latina, y tras un acelerado proceso de internacionalización de su economía, se ha convertido en una potencia comercial mundial y en un socio clave para penetrar en el mercado estadounidense. Tiene relaciones comerciales cada vez más intensas con la UE. Ha reformado su Ley de Inversión Extranjera y suscrito diversos tratados de libre comercio y de inversión, lo que ha aumentado el atractivo de invertir en el país, y España se está consolidando como primer inversor de la UE en México y segundo del mundo, por detrás sólo de EE.UU.  

Coincidencia con PLASTIMAGEN

La misión de FEAMM coincidió en fechas con la feria de plásticos más importante y concurrida de centroamérica. Esto permitió que varias entrevistas se celebraran en la propia feria, evitando así algunos de los más largos desplazamientos internos.

Jornada IBEROEKA

Coincidiendo con la feria y con la misión de FEAMM, la asociación ASCAMM, miembro fundador de FEAMM, organizó una jornada titulada “Foro ASCAMM-IBEROEKA”, que contó excelentes ponencias de la administración mexicana y empresas también del país.

Después de las presentaciones, se organizaron una serie de entrevistas entre los asitentes, los ponentes, y las empresas españolas integrantes de la misión de FEAMM.