Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros

Promoción Individual

Taking care of the worldEl PPI de FEAMM se ha creado para las empresas fabricantes de moldes y matrices que deseen iniciarse en el proceso de internacionalización.

Para ello, FEAMM ha llegado a acuerdos con empresas consultoras especializadas que cuentan con oficinas comerciales en los países destino y con dilatada experiencia en procesos de internacionalización de empresas industriales.

Mediante este programa, su empresa dispondrá de asesoramiento de FEAMM y de la empresa consultora escogida para conseguir ventas en el país seleccionado.

PROCEDIMIENTO

FASE 1: ANÁLISIS Y PROSPECCIÓN: 

En esta fase se analiza su empresa: productos, capacidad, especialización, precios y marketing necesario. Con la información obtenida se prospecta el mercado para encontrar a los clientes potenciales. 

FASE 2: IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN:

Posteriormente se contacta con los clientes potenciales  y se valora la posibilidad de tener un representante. Se presentan sus productos, se analizan las empresas y se seleccionan las más adecuadas para su empresa. Se prepara un amplio informe de prospección incluyendo las empresas prospectadas, sobre el cual se trabajara la agenda final. 

FASE 3: VIAJE Y CIERRE DE ACUERDOS: 

A continuación, se prepara una agenda de entrevistas en el país con los clientes potenciales INTERESADOS. Durante el viaje, cuenta con el apoyo de una oficina comercial  en destino. 

FASE OPCIONAL: SEGUIMIENTO:

Acabado el viaje, si lo desea, la oficina comercial puede hacer el seguimiento y actuar como su agente para controlar los procesos, gestionar a sus clientes, buscar nuevas oportunidades y apoyarle en todo lo necesario para ir consolidándose en el mercado.

COSTE Y DURACIÓN:

El coste varía en función del país escogido. Será de unos 1.800€ para la mayoría de países y para países maduros (USA, UK, Francia, Alemania,…) el coste podría ser más alto.

La duración de las tres primeras fases será de entre dos y tres meses, dependiendo de la implicación de la empresa.

El coste se cerrará antes del inicio del proceso y garantizando una agenda de visitas de calidad.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

  • Socios FEAMM: gratuito
  • No socios: 300€ + IVA

Más información:  dpijuan@feamm.com y/o en el teléfono 93 594 47 47.

Copyright 2011