Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros

Notable participación Española en la feria más importante de plásticos de EE.UU.

Notable participación Española en la feria más importante de plásticos de EE.UU.

La NPE, la mayor y más importante feria de plásticos del continente Americano, se celebró del 2 al 5 de abril en el Orange Convention Center de Orlando, Florida, dejando atrás la tradicional celebración en Chicago. La NPE se celebra cada 3 años.

1.933 expositores internacionales ocuparon unos 87.000m2 para atender a un total de 55.359 visitantes, que provenían principalmente de EE.UU., aunque también con gran afluencia de visitantes latinoamericanos, que representaron casi un 26% del total de visitas. 

Fueron 15 las empresas y organizaciones españolas que, coordinadas por FEAMM y AMEC-IMAPC, participaron en la feria, formando parte de la participación agrupada  española, que cuenta con el apoyo el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior. 

Todo el sector estuvo allí 

Los principales fabricantes del mundo de máquinas de inyección, extrusión, termoconformado y otros procesos tuvieron destacada presencia en la feria, con un gran despliegue de máquinas en pleno funcionamiento durante los 4 días de certamen y con unos estands de gran tamaño. 

Los países asiáticos tuvieron una importante presencia con varios pabellones de China. También Portugal estaba presente con un pabellón oficial repleto de empresas moldistas.

Buenos contactos comerciales

Empresarios del sector del Packaging fueron los que más visitaron las empresas de FEAMM.

Sólo en el estand de FEAMM, se atendieron más de 20 consultas, 15 de las cuales se consideraron contactos comerciales efectivos y ya han sido enviadas para su seguimiento comercial a las empresas miembros de FEAMM.

Participantes españoles

Las empresas españolas participantes fueron:

Ø  Fabricantes de Moldes para inyección de termoplásticos: IRUMOLD, MOLMASA, MUNDIMOLD

Ø  Fabricantes de Normalizados para moldes: BOLEXP NORMALIZADOS y CUMSA.

Ø  Fabricantes de Maquinaria: AND&OR, FULTECH SYSTEMS, MOLECOR, POSIMAT, SIDE, ULTRASION, UROLA

Ø  Empresas de materiales: NANOBIOMATERS

Ø  Entidades: AMEC-IMAPC, FEAMM